Orientación Médica Oftalmológica

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA ORIENTACIÓN MÉDICA OFTALMOLÓGICA

Licencia del responsable sanitario: Dr. Fernando José Macouzet Romero, Título Consejo Mexicano de Oftalmología, Céd. Prof. 933069.

Licencia sanitaria: 17 AM 09 015 0004.

Autorización Número: 173300201A1494

Médicos que proporcionan el servicio:

  • Dra. Josefina Benítez Domínguez, Título Consejo Mexicano de Oftalmología, Céd. Prof. 3182119

  • Dr. Samuel Josué Ávalos Lara, Título Consejo Mexicano de Oftalmología, Céd. Prof. 10141042

I. SECCIÓN: DEFINICIONES

Orientación Médica Oftalmológica (OMO):

Es la prestación de servicios de salud, consistentes en orientación médica oftalmológica a través del uso de tecnología interactiva de audio y video, donde el paciente y el médico se encuentran en una ubicación geográfica distinta. Durante la prestación del servicio, será necesario conocer detalles personales de su salud, así como de su historia clínica, mismos que serán comunicados y discutidos a través de tecnologías de comunicación virtual.

II. SECCIÓN: CONDICIONES GENERALES

  1. Capacidad y Aceptación:

    El USUARIO deberá leer, entender y aceptar todas las condiciones y obligaciones establecidas en estos Términos y Condiciones, y en el Aviso de Privacidad.

    La utilización de los servicios que ofrece SALAUNO implica la aceptación expresa, absoluta e incondicional por parte del USUARIO de todas las obligaciones, políticas, y demás condiciones establecidos en estos Términos y Condiciones, así como en el Aviso de Privacidad. En caso de que el USUARIO no acepte de manera expresa, absoluta e incondicional no podrá hacer de los Servicios prestados.

  2. Del servicio:

    1. El servicio consiste en prestar orientación médica oftalmológica básica a través de una plataforma digital que permite la comunicación a distancia por medios audiovisuales en tiempo real entre el USUARIO y un prestador de salud. Servicios que el USUARIO solicita voluntariamente y que son prestados según los términos y condiciones aquí pactados.

    2. Las respuestas que proporcionan los profesionales de salud solamente tienen fines informativos y de orientación. Los profesionales de salud proveerán sus recomendaciones y orientación de acuerdo con la información que le provea el USUARIO, por lo que acepta expresamente que la información que provea será verdadera, completa y correcta.

    3. El servicio de Orientación Médica Oftalmológica se llevará a cabo a través del sistema que SALAUNO creó con la finalidad de remitir al paciente con el Licenciado en Optometría o Médico Especialista de conformidad con los síntomas que el paciente señale, de esta forma, el paciente será referido a alguno de los siguientes servicios:

      • OMO OPTOMETRIA. El paciente recibirá orientación por parte de un Licenciado en Optometría, quien lo asesorará acerca de padecimientos menores, y en caso de ser necesario, podrá referirlo al área indicada para la atención médica oportuna.

      • OMO OFTALMOLOGÍA-GENERAL: En este servicio, el paciente recibirá orientación por parte de un médico oftalmólogo quien asesorará al paciente sobre el padecimiento, así como referirlo al área indicada para la atención médica oportuna.

      • OMO ALTA ESPECIALIDAD RETINA: De acuerdo con los síntomas padecidos por el paciente, este podrá recibir orientación por parte de un médico oftalmólogo especialista en enfermedades de la retina, quien asesorará al paciente sobre el padecimiento, y de ser necesario, lo referirá al área indicada para la atención médica oportuna.

  3. Acceso al servicio:

    Para tener acceso a los Servicios en línea que brinda SALAUNO usted deberá agendar su cita, suministrando toda la información personal básica requerida, consistente en nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono celular y teléfono fijo. Misma que se obliga a que está sea verídica y actualizada de su persona al momento de agendarla o al hacer cualquier actualización de su ficha de información personal. El USUARIO declara que los antecedentes personales clínicos, mórbidos y demás datos que proporcione son verdaderos, y en ellos se fundamenta la atención que recibe.

  4. Uso de la Orientación Médica Oftalmológica (OMO) - Telemedicina:

    1. El servicio es prestado por SALAUNO y tiene como objeto brindarle acceso electrónico a asesorías de salud con médicos oftalmólogos y licenciados en optometría, habilitados legalmente para el ejercicio profesional, cuyos datos se encuentran descritos en el presente documento, mediante una plataforma tecnológica; así como para ofrecerle información acerca de SALAUNO, sus productos y servicios. Esta interacción, no pretende reemplazar las asesorías médicas ofrecidas a través de las clínicas SALAUNO. De esta manera, al aceptar los presentes Términos y Condiciones USTED manifiesta estar en conocimiento de que una video-consulta o asistencia médica a través de SALAUNO sólo tiene por objeto y le permite suplementar la oferta existente de acceso a servicios de salud, pero en ningún caso pretende reemplazar una atención presencial de estimarse necesario por el médico o el paciente. La consulta de telemedicina de SALAUNO utiliza una ficha médica electrónica para registrar la historia, resultados e imágenes de exámenes, diagnósticos y antecedentes del USUARIO o paciente, similar a la que se usa actualmente en las consultas presenciales tradicionales. La principal diferencia está en que el examen físico se realiza en forma virtual permitiendo subir fotografías y archivos adjuntos de exámenes a través del dispositivo del USUARIO o paciente, lo que en todo caso no reemplaza a un examen físico presencial, por lo que, en caso de estimarse necesario, el paciente será referido a una consulta médica presencial.

    2. Al solicitar video-consulta para asesoría de un médico oftalmólogo, se le asignará a uno de los profesionales de salud de nuestra red que se encuentre disponible para atenderlo.

    3. EL USUARIO, es responsable de la compra de los medicamentos que le sean prescritos por el médico o especialista de la salud que le haya sido asignado.

  5. Precio y métodos de pago:

    1. El costo por el servicio es de $100.00 pesos MXM, (CIEN PESOS 00/100 MXN). Para lo cual, será necesario utilizar un medio de pago (transferencia o depósito bancario), que servirá para reservar la cita, misma que puede cancelar en cualquier momento, por lo que podrá acceder a un reembolso. Si este es el caso el USUARIO deberá solicitar su reembolso a través de nuestro centro de atención telefónica: 55 47 77 83 83.

    2. El USUARIO reconoce y acepta que SALAUNO utiliza proveedores externos para realizar los cobros correspondientes por lo que, sabedor de esta situación, el USUARIO libera a SALAUNO de cualquier responsabilidad o suceso que pudiera surgir respecto de cargos, comisiones, omisiones, errores o responsabilidades respecto de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito o cualquier otro mecanismo de pago contemplado.

    3. En el caso que el USUARIO deba asistir a consulta presencial en alguna clínica SALAUNO, el USUARIO deberá pagar el costo total de la consulta presencial que es de $350.00 pesos MXN (TRESCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 MXN) para consulta oftalmológica y de $590.00 pesos MNX (QUINIENTOS NOVENTA PESOS 00/100 MXN) para consulta con especialista.

    4. La facturación del pago efectuado por el USUARIO, deberá solicitarlo a través del sitio web de SALAUNO: https://www.salauno.com.mx/facturacion.

  6. Reembolsos y recalendarizaciones:

    Una vez recibida la orientación médica, el paciente no podrá solicitar el reembolso del precio del servicio de Orientación Médica Oftalmológica (OMO). Por lo que hace a las recalendarizaciones, SALAUNO dará la opción al paciente de recalendarizar su cita, en los siguientes casos:

    • Cuando el paciente haya realizado el pago de la orientación, pero la comprobación de este no sea visible en el sistema, dando como resultado una cancelación por parte del sistema y no se haya podido llevar a cabo la orientación médica.

    • Se lleve a cabo un incumplimiento total de las condiciones necesarias para brindar el servicio, de forma enunciativa más no limitativa se encuentra que el paciente llame fuera del horario estipulado, o bien, una actitud inadecuada por parte del médico durante la orientación médica.

    En caso de que el paciente no acepte la recalendarización propuesta, podrá tramitar un rembolso del precio que haya pagado por el servicio. SALAUNO ofrecerá recalendarizar la orientación, como máximo una vez cuando:

    • Existan fallas en los servicios de comunicación que impidan que el servicio se lleve a cabo de forma adecuada.

    • El paciente no haya podido recibir la orientación en el horario designado pero continúe interesado en recibirla.

    • Los datos proporcionados por el paciente sean incorrectos y no se pueda establecer comunicación con él.

    En caso de que la orientación médica no se pueda llevar a cabo por causas imputables al paciente, SALAUNO retendrá un total del 20% del monto total del precio de la orientación por concepto de gastos de administración.

  7. Vigencia:

    Los presentes Términos y Condiciones permanecerán vigentes indefinidamente, hasta que una de las Partes lo dé por terminado. SALAUNO tendrá la facultad de suspender temporalmente la prestación de los Servicios, sin necesidad de notificarle previamente al USUARIO.

  8. Modificaciones:

    SALAUNO podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, para lo cual, podrá informar a los USUARIOS a través de una publicación en su página web. En ciertos casos que amerite la situación, dicha modificación será notificada a través de correo electrónico. La notificación se entenderá hecha cuando se realice por cualquiera de los medios señalados en el presente párrafo.

  9. Encabezados:

    El USUARIO reconoce que los encabezados de cada una de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones son únicamente para fines de referencia y no afectarán el significado o interpretación de estos.

  10. Jurisdicción y ley aplicable:

    Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones, las partes en este acto se someten, de manera expresa e irrevocable, a las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos y a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, y renuncian, de manera expresa e irrevocable, a cualquier otra jurisdicción que pudiere llegar a corresponderles en virtud de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.