Pide una cita sin compromiso

6798 3000

Horario de atención
Lun. 8:30 a.m a 3:30 p.m sólo Pase Directo

Mar. a jueves 8:30am a 3:30pm

Sábados 8:30 a.m a 1:30 p.m

Déjanos tus datos aquí y te llamamos

6798 3000

Pide Cita

Cerrar Formulario

Déjanos tus datos aquí

  • Consulta regular

    $100 pesos

  • Pase directo

    $350 pesos

Llena éste formato y recibe tu primera consulta GRATIS*

(Consulta valorada en $350 pesos)

* Válido únicamente para pacientes de Cirugía Láser

Cerrar Formulario

Formulario para Programas Académicos

Llena éste formato y

¡Únete a
nuestro equipo!

Preguntas frecuentes

1. ¿CÓMO PUEDO SACAR UNA CITA CON EL DOCTOR OFTALMÓLOGO?

No hace falta hacer cita simplemente visítanos en nuestra clínica ubicada en Calle de Mérida #204, en la colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc. México, D.F.

Nuestro horario de atención Lunes a Viernes de 7:30am a 3:30pm, Sábados de 7:30 a 1:30pm (los sábados se darán consulta en base a un número limitado de fichas).

El costo de la consulta es de 100 pesos.

2. ¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR UNA VEZ QUE DECIDO OPERARME?

Primero, deberás hacerte los estudios de laboratorio: tiempos de coagulación, cinco elementos, electrocardiograma, general de orina y biometría hemática. Una vez tengas los resultados de los estudios, los deberás presentar en salauno para valoración y programar una fecha para la cirugía dependiendo el plan.

3. ¿CADA CUÁNTO DEBO IR A REVISIÓN OFTALMOLÓGICA?

Es necesario tener una revisión oftalmológica integral cada año, sin embrago si padeces de diabetes, hipertensión o tiene algún padecimiento ocular mínimo cada seis meses.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CATARATAS :

1. ¿PUEDO HEREDAR LAS CATARATAS?

Las probabilidades de que heredes cataratas son pocas. La causa dominante es la edad, por lo que si llegas a una edad avanzada se puede presentar en alguna forma el síntoma.

2. ¿CUÁLES SON LOS PRIMEROS SÍNTOMAS PARA DARME CUENTA QUE TENGO CATARATAS?

Vista nublada

3. LAS CATARATAS SE PUEDEN CURAR CON ALGÚN MEDICAMENTO?

No, la operación es forzosa.

4. ¿LOS NIÑOS PUEDEN TENER CATARATAS?

Se pueden presentar los casos debido a mal desarrollo en el vientre o enfermedades virales en la madre, que causen desarrollo temprano de cataratas.

5. ¿HAY ALGO QUE PUEDA HACER PARA EVITAR EL DESARROLLO DE LAS CATARATAS?

No, las cataratas son una consecuencia natural de la edad o de la diabetes.

6. ¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA DE FACOEMULSIFICACIÓN?

Consiste en fragmentar la catarata a base de energía y después realizar una succión por la que será extraída la catarata. Así mismo se implementará el lente intraocular doblado para que tome forma dentro de ojo. Por este método el paciente no requerirá sutura.

7. ¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA DE PEQUEÑA INCISIÓN (SICS)?

Consiste en remover la catarata completa por medio de un pequeño corte y a su vez introducir el lente intraocular ya sea plegable o rígido.

8. ¿ES ANESTESIA GENERAL?

En la mayoría de los casos la anestesia es tópica (gotas), aunque para casos complicados se usan anestesias más avanzadas, llegando hasta general.

9. ¿UNA VEZ QUE DECIDO OPERARME, ¿NECESITO USAR LENTES DESPUÉS?

En la mayoría de los casos el lente intraocular ha sido calculado para que necesite la mínima graduación posible, pero no siempre se consigue, por lo que con algunas veces se utilizan anteojos para fijar la vista tanto de lejos, como de cerca.

10. ¿UNA VEZ QUE ME OPERAN DE CATARATAS, ¿ME PUEDEN VOLVER A SALIR?

No, nunca. Lo que puede suceder es que crezca una membrana entre el lente intraocular y el ojo, y por esto la vista se vuelva un poco borrosa, pero el proceso para remover eso es muy sencillo y se rompe con láser.

11. ¿ME TENGO QUE QUEDAR A DORMIR EN EL HOSPITAL?

No, la cirugía es ambulatoria. Te puedes ir el mismo día a tu casa.

12. ¿SE OPERAN LOS 2 OJOS AL MISMO TIEMPO?

Se puede, pero no es recomendado, ya que al salir de la cirugía se cubre el ojo con un parche y sin poder ver te puedes exponer a algún accidente.

13. ¿EN QUÉ CONSISTE EL PERIODO DE RECUPERACIÓN?

El proceso de recuperación es muy sencillo. El primer día es un poco molesto, pero por lo general al día siguiente podrá descubrirse los ojos, a menos que su oftalmólogo indique lo contrario. Al principio es normal que vea opaco, pero irá recuperando la visión gradualmente.

14. ¿EL LENTE INTRAOCULAR SE PUEDE IMPLANTAR EN CUALQUIER TIPO DE OJOS?

Si, el lente está diseñado para ser compatible con cualquier tipo de ojo. En dado caso de que el ojo se inflame, se puede retirar el lente de inmediato en un proceso muy sencillo.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LASIK :

1. ¿CÓMO ACTÚA EL LÁSER DURANTE LA CIRUGÍA REFRACTIVA?

El láser excímer utiliza pulsos de energía de luz ultravioleta controlados de 193 mm de longitud para aplicar ablación sobre el tejido estromal de la córnea, generando así nuevos radios de curvatura. En otras palabras, se modifica la forma de la córnea mediante la aplicación del láser.

2. ¿AFECTA EL LÁSER EL INTERIOR DEL OJO?

No, el láser actúa únicamente en la parte externa del ojo.

3. ¿ES UNA OPERACIÓN DOLOROSA?

La técnica LASIK no es dolorosa ni durante ni después de la intervención. La mayoría de los pacientes reconocen sólo una sensación de presión debido a los aparatos con los que se inmoviliza el ojo durante la cirugía. Asimismo, los pacientes pueden llegar a tener un ligero escozor, resplandores, halos y sensibilidad a la luz en los días posteriores a la cirugía. Algunos pacientes sienten más dolor durante la recuperación cuando se operan con la técnica de queratectomía fotorrefractiva (QFR); esta molestia va disminuyendo mientras el epitelio va sanando (el cual fue raspado durante la operación), lo que toma alrededor de 3 o 4 días.

4. ¿ES SEGURO? ¿ES RIESGOSO?

Todo procedimiento quirúrgico conlleva riesgos, pero estos son mínimos. En la mayoría de los casos hay efectos temporales que tienden a desaparecer conforme el ojo va sanando, aunque a veces algunos persisten. Al igual que con todos los procedimientos quirúrgicos, resultaría imposible crear una lista exhaustiva de las posibles complicaciones, pero estos detalles se explican minuciosamente durante la consulta.

5. ¿QUÉ NO DEBO HACER DESPUÉS DE LA CIRUGÍA LASIK?

El paciente no deberá frotarse los ojos durante al menos un mes después de la intervención y deberá evitarlo a lo largo de 6 meses. Las mujeres no deberán maquillarse hasta un mes después de la cirugía. Las actividades deportivas pueden practicarse siempre y cuando se utilicen gafas protectoras; deben evitarse deportes acuáticos por 2 meses.

6. ¿TENDRÉ QUE VOLVER A LLEVAR LENTES DESPUÉS DE LA OPERACIÓN?

La mayoría de los pacientes podrán realizar sus actividades sin la necesidad de utilizar lentes. El 80% de los casos pueden obtener una visión de 20/40 o mejor, dependiendo del estado refractivo original. El 20% restante puede requerir de corrección aérea y/o alguna otra alternativa de corrección (anteojos, lente de contacto, retoque, etc.)

7. DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN ¿QUÉ OCURRE?

Todos los pacientes se revisarán al día siguiente de la cirugía, a los 7 días, al mes, a los 3 meses, a los 6 meses, al año y después cada año. Habrá algunos casos que requieran revisarse más seguido.

8. ¿CUÁNTO TIEMPO SE LLEVA REALIZANDO?

Existe desde 1995, y más de diez millones de personas a nivel mundial han sido operadas exitosamente con el láser excimer.

9. ¿ES UN PROCEDIMIENTO PERMANENTE?

El procedimiento de corrección de la vista con láser debe durar el resto de la vida de la persona. Existen algunos casos de regresión, los cuales pueden corregirse con otra cirugía (siempre y cuando sea candidato) o con lentes; en la mayoría de los casos los ojos continúan logrando un buen enfoque.

10. ESTOY INTERESADO(A) EN OPERARME, ¿QUÉ DEBO HACER AHORA?

Lo primero que debe hacer es venir a salauno para que se le apliquen los exámenes de manera gratuita.

11. ¿QUÉ TENGO QUE HACER ANTES DE MI PRIMERA VISITA?

Si usa lentes de contacto, el paciente debe dejar de usarlos al menos siente (7) días previos a su primera visita. Esto en caso de que sean lentes rígidos o semirrígidos; si los lentes son blandos con tres (3) días es suficiente.

12 ¿ES NECESARIO ASISTIR A SALAUNO ACOMPAÑADO?

Es aconsejable ir acompañado, en taxi o en transporte público debido a que algunas pruebas que indique el oftalmólogo necesitan que el personal de salauno dilate la pupila del paciente, causando que vea borroso durante unas horas.

13. ¿QUÉ ME VAN HACER AL LLEGAR A LA CLÍNICA?

Al llegar a la clínica se abrirá un historial médico con sus datos, antecedentes médicos y oftalmológicos, así como información adicional para evaluar su situación. Después, se le realizarán las pruebas médicas.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE RETINOPATÍA:

1. ¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA RETINOPATÍA DIABÉTICA?

En algunos casos la retinopatía diabética puede no tener síntomas pero si los hay se pueden presentar hemorragias, vista borrosa y manchas.

2. ¿CÓMO SE TRATA LA RETINOPATÍA DIABÉTICA?

Con fotocoagulación o cirugía láser. Por medio de un rayo de luz láser dirigido a la zona afectada se van reduciendo los vasos sanguíneos de la retina y así se reduce el edema macular.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ÓPTICA:

1. ¿CÓMO SÉ SI NECESITO USAR LENTES?

Cuando no puedes enfocar de lejos, de cerca o se presenta vista nublada.

2. ¿QUÉ TIPO DE ENFERMEDADES OCULARES HAY?

Miopía, hipermetropía y astigmatismo

3. ¿QUÉ ES LA MIOPÍA?

La miopía se presenta como la incapacidad para ver bien de lejos. Se debe a que el ojo es más largo de lo normal, por lo que la imagen que pasa por la pupila no llega a la retina.

4. ¿QUÉ ES LA HIPERMETROPÍA?

La hipermetropía se debe a que los ojos son más cortos de lo normal, por lo que la imagen no se forma clara en la retina y se ve borroso. El ojo no puede enfocar objetos cercanos.

5. ¿QUÉ ES ASTIGMATISMO?

El astigmatismo es cuando los ojos presentas curvaturas anormales que no permiten enfocar los rayos de luz con exactitud en la retina.

6. ¿CÓMO SE PUEDEN TRATAR LA MIOPÍA, HIPERMETROPÍA Y ASTIGMATISMO?

Con uso de lentes.