salauno
Llámenos: (55) 6798-3000
facebook tw youtube blog blog

Preguntas frecuentes sobre Cataratas:

1. ¿Puedo heredar las Cataratas?
 

Las probabilidades de que heredes cataratas son pocas. La causa dominante es la edad, por lo que si llegas a una edad avanzada se puede presentar en alguna forma el síntoma.

2. ¿Cuáles son los primeros síntomas para darme cuenta que tengo cataratas?
 

Vista nublada.

3. ¿Las Cataratas se pueden curar con algún medicamento?
 

No, la operación es forzosa.

4. ¿Los niños pueden tener Cataratas?
 

Se pueden presentar los casos debido a mal desarrollo en el vientre o enfermedades virales en la madre, que causen desarrollo temprano de cataratas.

5. ¿Hay algo que pueda hacer para evitar el desarrollo de las cataratas?
 

No, las cataratas son una consecuencia natural de la edad o de la diabetes.

6. ¿En que consiste la cirugía de Facoemulsificacion?
 

Consiste en fragmentar la catarata a base de energía y después realizar una succión por la que será extraída la catarata. Así mismo se implementará el lente intraocular doblado para que tome forma dentro de ojo. Por este método el paciente no requerirá sutura.

7. ¿En que consiste la cirugía de pequeña incisión (SICS)?
 

Consiste en remover la catarata completa por medio de un pequeño corte y a su vez introducir el lente intraocular ya sea plegable o rígido

8. ¿Es anestesia general?
 

En la mayoría de los casos la anestesia es tópica (gotas), aunque para casos complicados se usan anestesias más avanzadas, llegando hasta general.

9.Una vez que decido operarme, ¿necesito usar lentes después?
 

En la mayoría de los casos el lente intraocular ha sido calculado para que necesite la mínima graduación posible, pero no siempre se consigue, por lo que con algunas veces se utilizan anteojos para fijar la vista tanto de lejos, como de cerca.

10. Una vez que me operan de cataratas, ¿me pueden volver a salir?
 

No, nunca. Lo que puede suceder es que crezca una membrana entre el lente intraocular y el ojo, y por esto la vista se vuelva un poco borrosa, pero el proceso para remover eso es muy sencillo y se rompe con láser.

11. ¿Me tengo que quedar a dormir en el hospital?
 

No, la cirugía es ambulatoria. Te puedes ir el mismo día a tu casa.

12. ¿Se operan los 2 ojos al mismo tiempo?
 

Se puede, pero no es recomendado, ya que al salir de la cirugía se cubre el ojo con un parche y sin poder ver te puedes exponer a algún accidente.

13. ¿En qué consiste el periodo de recuperación?
 

El proceso de recuperación es muy sencillo. El primer día es un poco molesto, pero por lo general al día siguiente podrá descubrirse los ojos, a menos que su oftalmólogo indique lo contrario. Al principio es normal que vea opaco, pero irá recuperando la visión gradualmente.

14. ¿El lente intraocular se puede implantar en cualquier tipo de ojos?
 

Si, el lente está diseñado para ser compatible con cualquier tipo de ojo. En dado caso de que el ojo se inflame, se puede retirar el lente de inmediato en un proceso muy sencillo.