Óptica

Óptica

Errores de refracción

Los errores de refracción ocurren cuando la forma del ojo evita que la luz se enfoque directamente sobre la retina. Los tipos más comunes de los errores de refracción son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia.

Síntomas :

La visión borrosa es el síntoma más común de los errores de refracción. Otros síntomas pueden ser:

° Visión doble
° Visión nublada
° Luz deslumbrante o halos alrededor de luces brillantes
° Entrecerrar los ojos para ver
° Dolores de cabeza
° Fatiga visual

inicio

Miopía

La miopía ocurre cuando el ojo enfoca las imágenes delante de la retina en lugar de hacerlo sobre la retina. Esto puede generar una visión borrosa. Ocurre cuando el globo ocular es demasiado largo y evita que la luz que viene entrando se enfoque directamente sobre la retina. También puede ocurrir cuando la córnea o el cristalino tienen forma anormal.
La miopía puede afectar tanto a los niños como a los adultos. Afecta alrededor del 25% de las personas en los Estados Unidos. La miopía se diagnostica con frecuencia en niños entre 8 y 12 años de edad. Puede empeorar durante la adolescencia. Usualmente pocos cambios ocurre entre los 20 y los 40 años de edad, pero a veces la miopía puede empeorar con la edad. Las personas cuyos padres tienen miopía pueden tener más probabilidades de sufrir dicha condición.

Síntomas :

° Dolores de cabeza
° Fatiga visual
° Entrecerrar los ojos para ver
° Dificultad para ver objetos lejanos, como señales en la autopista

inicio

Hipermetropía

No ves bien de cerca debido a que los ojos son más cortos de lo normal y la imagen no se forma claramente.

La hipermetropía ocurre en ojos que enfocan las imágenes detrás de la retina en lugar de hacerlo sobre la retina. Esto puede resultar en una visión borrosa. Cuando el globo ocular es demasiado corto, lo que evita que la luz que viene entrando se enfoque directamente sobre la retina. También puede suceder cuando la córnea o el cristalino tienen forma anormal. La hiperopía puede afectar tanto a los niños como a los adultos. Afecta alrededor del 5 al 10 por ciento de las personas en los Estados Unidos. Las personas cuyos padres tienen la hiperopía pueden tener más probabilidades de sufrir dicha condición. Sintomas:

Síntomas:

° Dolores de cabeza
° Fatiga visual
° Entrecerrar los ojos para ver
° Visión borrosa, especialmente para objetos cercano

inicio

Astigmatismo

Visión borrosa de cerca o de lejos, los ojos tienen curvaturas que no permiten enfocar la luz con exactitud. Una persona con astigmatismo simplemente tiene visión borrosa, ya sean en objetos cercanos o distantes. Si el astigmatismo es pronunciado, puede provocar dolor de cabeza y cansancio ocular.

El astigmatismo puede afectar a niños y adultos. Algunos pacientes con astigmatismo leve no notarán cambios grandes en su visión. Es importante realizar exámenes de los ojos con regularidad para detectar cualquier astigmatismo temprano en los niños.

Síntomas:

° Dolores de cabeza
° Fatiga visual
° Entrecerrar los ojos para ver
° Visión distorsionada o borrosa a cualquier distancia
° Dificultad para manejar por la noche

inicio

Presbicia

La presbicia, conocida comúnmente como vista cansada, es un padecimiento que consiste en la pérdida gradual de la capacidad de ver objetos cercanos con claridad, como leer letras pequeñas.
La presbicia ocurre de manera natural en las personas a medida que envejecen. El ojo no es capaz de enfocar la luz directamente sobre la retina debido al endurecimiento natural del cristalino. El envejecimiento también afecta las fibras musculares alrededor del cristalino, esto dificulta que el ojo enfoque los objetos cercanos. Un cristalino ineficaz hace que la luz se enfoque detrás de la retina y esto causa que empeore la visión de cerca.
Aparece por lo general a partir de los 45 años. El avance suele detenerse cerca de los 60 años cuando se alcanza la graduación máxima para ver de cerca.

Síntomas:

° Dificultad para leer letras pequeñas
° Tener que sostener lo que lee a una distancia mayor que el largo del brazo
° Problemas para ver los objetos cercanos
° Dolores de cabeza y fatiga visual

inicio

Elección de Lentes