Conoce tus ojos

Diagrama del Ojo
Diagrama del Ojo

Es una membrana mucosa transparente que tapiza el globo ocular, sirve para lubricarlo y producir mucosidad y lagrimas. Es especialmente susceptible a traumas, infecciones y reacciones alérgicas, pudiendo inflamarse y ocasionar conjuntivitis.

Diagrama del Ojo

Es la zona con color del ojo, ya sea marrón, azul, verde, etc. En su centro se encuentra la pupila de color negro y está rodeada por la zona blanca llamada esclerótica.

Su función es permitir a la pupila dilatarse o contraerse con el objetivo de regular la cantidad de luz que llega a la retina.

Diagrama del Ojo

Es una lente que se encuentra detrás del iris. Su función es lograr enfocar objetos situados en diferentes distancias para la creación de imágenes.

Diagrama del Ojo

Es un tejido transparente localizado al frente del órgano ocular. Permite el paso de la luz a las porciones interiores. Se nutre de lagrimas y tiene la capacidad de regenerarse después de una leve lesión.

Diagrama del Ojo

Es una membrana delgada, aterciopelada, de coloración obscura que se encuentra entre la retina y la esclerótica del ojo. Su función es mantener la temperatura constante y nutrir algunas estructuras del glóbulo ocular.

Diagrama del Ojo

Es la capa mas interna del ojo y tiene como responsabilidad la función visual. Actúa como un rollo fotográfico, las imágenes pasan a través del cristalino y son enfocadas en la retina, la cual convierte dichas imágenes en señales eléctricas y las envía a través del nervio óptico al cerebro, donde finalmente se revelan.

Diagrama del Ojo

Es un nervio sensorial que sobresale del globo ocular; transmite la información visual desde la retina hasta el cerebro para realizar funciones de reconocimiento de imágenes o patrones. Es el nervio que nos permite la visión.

Diagrama del Ojo

Es un gel transparente que se encuentra por delante del cristalino y por detrás de la retina. Representa las dos terceras partes del volumen y del peso del ojo y participa en el mantenimiento de la transparencia y la forma del globo ocular.