Aliados Sociales

Porque Necesitamos Aliados Sociales

¬°Juntos Vamos a Erradicar la Ceguera Innecesaria en México!
La palabra clave es Juntos.
Es nuestra responsabilidad generar alianzas que se unan a nuestra misión para poder tener un mucho mayor alcance. Solamente podemos lograrlos sumando esfuerzos.

Aliado Social+ salaUno= más cirugías

Quien Puede Ser Aliado

Cualquier persona o grupo que tenga la intención de ayudar a la comunidad y tenga la capacidad de movilizarla. El Aliado Social es fundamental para que la campaña tenga éxito en la comunidad:

• Conocen a la comunidad y a sus líderes
• Cuentan con la confianza de la comunidad
• Tienen capacidad de realizar una convocatoria exitosa
• Pueden conseguir un espacio en el cual se realice la campaña
• Pueden apoyar a salaUno para darle seguimiento a la campaña

Aliado Social+ salaUno= más cirugías

Beneficios Para el Aliado

Para el aliado puede ser atractivo realizar una campaña con salaUno porque:

• Se está dando una ayuda a la comunidad
• Miembros de la comunidad recuperarán la vista, y por consecuencia tanto ellos como los miembros de su familia serán más productivos, activando el motor del desarrollo social
• La campaña se lanza a nombre del aliado social, generando reconocimiento para el aliado y mayor confianza de parte de la comunidad

Aliado Social+ salaUno= más cirugías

Responsabilidades del Aliado Social:

1. Lugar: Son los encargados de conseguir el lugar para el evento.
2. Muebles: Conseguir 10 mesas y 100 sillas.
3. Convocatoria: Enfocada a personas de la tercera edad (mayores de 50 años).
4. Asistencia: Les pedimos juntar un mínimo de 200 personas de la tercera edad. Se le dará atención a toda la gente que asista a la campaña, sin importar la edad, sin embargo la asistencia deben ser adultos mayores de 50 en su mayoría para que la campaña tenga un mayor impacto.
5.Seguimiento: Motivar a los pacientes que requieren una revisión integral a que asistan a salaUno. Dar seguimiento a los casos que necesiten nuestro servicio y comunicarles sobre el procedimiento a seguir.
6. Transporte: El aliado social debe coordinar un transporte que traiga a los pacientes más delicados y de mayor urgencia a la clínica.
7. Entrega de lentes: 10 hábiles días después de la campaña se le entregarán al aliado social quien se encarga de hacer la entrega a los pacientes y cobrar los adeudos.
8. Estudios preoperatorios: El aliado social es responsable de canalizar a la gente recomendada para cirugía al Laboratorio Médico Polanco, o bien al laboratorio médico de su preferencia para que realicen sus estudios preoperatorios.

Responsabilidades de salaUno:

1. Personal y Equipo: salaUno asiste a la campaña con todo el equipo médico y el personal capacitado necesario para realizar la revisión preliminar de salud visual.
2. Horario:} Atenderemos de 9 a.m. a 1:30 p.m. Para todas las visitas de seguimiento y para la campaña tipo 3, el horario de atención en la clínica es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4:30 p.m.
3. Seguimiento: salaUno se encarga de mandarle al aliado la relación de todas las consultas realizadas con su pre-diagnóstico y recomendación, así como la relación de venta de lentes para que el aliado pueda entregarlos y cobrar los adeudos. En cuanto al seguimiento de pacientes, salaUno otorga la consulta especializada en la clínica de forma gratuita a todos los pacientes que lleguen referidos de una campaña. En el caso de los pacientes que acepten algún tratamiento, salaUno hará cargo de las revisiones pre y post operatorias en la clínica, pero no del costo de los estudios preoperatorios, medicamentos post-operatorios y posibles costos adicionales de la cirugía.
4. Lentes: salaUno se ocupa de mandar a hacer todos los lentes vendidos en la campaña para poder entregarlos al aliado 10 días hábiles después.

Como Convertirse en Aliado

Para ser Aliado Social de salaUno, se debe solicitar una cita con el Director de Alcance Comunitario, mandando un correo a sandra.transito@salauno.com.mx

Requisitos Para Obtener el Servicio

salaUno no cobra nada por llevar el servicio a la comunidad. Los requisitos para poder obtener el servicio son:

•Contar con un aliado comprometido y responsable
•Que el aliado tenga la capacidad de conseguir el espacio para realizar la campaña
•Que el aliado tenga la capacidad para juntar mínimo 200 adultos mayores el día del evento
•Que el aliado tenga la capacidad de apoyar con el seguimiento necesario:
Entregar los lentes vendidos el día de la campaña
Transportar a los pacientes que lo requieran a la clínica

En Construción